domingo, 7 de agosto de 2011

Aguas Termales Beneficios Un Hermoso Dia

Aguas Termales Beneficios Un Hermoso Dia

 Bienvenido: http://aparendeconluis.blogspot.com/2011/08/aguas-termales-beneficios-un-hermoso.html Buenos días amigos y amigas, espero que todo les este yendo muy bien, la salud amigos es algo muy importante en nuestras vidas, cuidar de ella es algo que todos debemos hacer a diario, algunas veces por el trabajo, deberes que nos toca hacer a todos nos olvidamos de cuidar de nuestra salud, cosa que esta mal, ya que la salud es indispensable, pues la vida nos puede dar muchas cosas, en todos los aspectos, pero la salud amigos no perdona, si no nos cuidamos adecuadamente si no llevamos una vida sana, nuestro cuerpo al final nos cobrara la factura, esta factura sera muy cara, pues con ella vienen las enfermedades, todo por no cuidarnos, siempre debemos de dar mucha importancia de nuestros alimentos de nuestras bebidas, de nuestra forma de vida, todo lo que hagamos siempre pensemos que estamos haciendo si esta bien o no, si esto le hace bien a mi cuerpo o no, nuestro cuerpo es el hogar de vida de cada uno de nosotros, por ello debemos de darle el trato que merece, con esto no quiero decir que te obsesiones con esto, simplemente que pongas limites, todo en exceso es malo.

Por ese motivo la semana pasada, después de todo el trabajo que implica mi profesión decidí escaparme fuera de todo, fuera de los cables, los televisores, las radio solo quería escapar un rato encontrarme con la naturaleza, siempre suelo hacer esto, ya que encontrarte con la naturaleza es algo muy bueno, tu cuerpo te lo agradece, al aire puro, el canto de las aves, el sonido de los manantiales, es otra cosa muy diferente que la vida cotidiana que tengo a diario, quise despejarme así lo hice, llegue a un paraje muy hermoso, recomendado por unos amigos un día que jamas olvidare, pues mi cuerpo me lo agradeció mucho, para ello tuve que salir muy temprano de mi hogar para llegar a tiempo, eran algo de 6 horas de viaje, una vez que llegue sentí tanta paz, calma tan deliciosa que se podía saborear muy diferente de todo, fui a unos baños termales, que la verdad amigos se los recomiendo 100%.


Es necesario siempre cuidar de nuestra salud por ello te recomiendo que si dispones de tiempo, tu mismo experimentes esta sensacion que se siente de alivio, pues todo tu cuerpo se relaja tu mente de despeja solo piensas en el momento, esta imagen la tome al iniciar mi travesía por ese lugar tan bello ya que este tenia varias pozas como se les suele llamar, la gente de la localidad disponía de este lugar, aproveche pues como era un día miércoles, casi no había mucha gente, lo primero que me llamo la atención fue ese color rojo amarillento que vi desde muy lejos, este color se debe a los minerales que esta agua contiene, al lugar que fui las aguas eran sulfatadas,  esta contiene:
  • Azufre.
  • Sodio.
  • Calcio.
  • Magnesio.
  • Cloro.

Este tipo de agua en es muy buena ya que alivia muchas dolencia, en la antiguedad nuestros ancestros solían aliviar sus dolencias en estas aguas, ya que es muy buena para problemas reumáticos, como también ayuda en el problema de la circulacion, ayuda a relajarnos nos quita el estres una vez dentro del baño termal, te olvidas de todo solo eres tu y la naturaleza, el cuerpo se relaja totalmente, las aguas termales ayudan a:

  • Problemas de respiracion.
  • Relaja el cuerpo.
  • Problemas de circulacion.
  • Reactivan el metabolismo del cuerpo.
  • Ayudan al sistema nervioso.
  • Estimulan las defensas del cuerpo.
  • Eliminan toxinas.
  • Regeneran la piel por su acción exfoliante.
Como ven tiene muchos beneficios, es bueno despejarnos de nuestro entorno para relajarnos como también darle ese alivio a nuestro organismo.




Por otro lado este tipo de baños termales, si lo hace una persona ya mayor de 60 años o 70 años es bueno que esta vaya acompañada de alguien para que lo cuide, en caso que se trate de una mujer embarazada es mejor que consulte primero a su medico, no se debe entrar a los baños termales si este a bebido alcohol o algún tipo de droga, si sufrimos algún problema con el corazón es mejor preguntar a nuestro medico antes de ir a los baños termales, del tiempo que uno se encuentre en los baños es mejor siempre preguntar a las personas del lugar que tiempo se recomienda ya que lo normal es de 45 minutos a 60 minutos, dadas las recomendaciones del caso espero que lo tomen en cuenta.



Les doy un consejo como amigo, una vez que se encuentran en los baños termales, como que sufres una leve deshidratacion, les recomiendo que lleven agua mineral, para que sacien su sed ya que da mucha sed, saliendo del baño pueden tomar su jugo de frutas pues el cuerpo pide agua a gritos, yo estuve una hora en los baños termales, estuvo fenomenal, ese consejo que les di espero lo tomen en cuanta ya que si es verdad da mucha sed.



A mi experiencia no es bueno estar demaciado tiempo dentro de los baños termales solo el tiempo que uno le parezca el correcto, ya que es bueno salir caminar un rato, luego volver a entrar luego de haber hidratado el cuerpo, cuando uno esta en los baños termales siente como sus pulmones respiran muy bien, es mejor estar acompañado de una persona.


Luego de haber terminado de bañarnos con las aguas termales es muy bueno darse una ducha con agua limpia, para así cambiarnos con nuestra ropa limpia, para luego irnos a descansar y bueno cuando digo descansar luego de darse un baño con estas agua termales si que descansaras tranquilo, pues tu cuerpo esta totalmente relajado, duermes como bebe.

Como ven mis queridos amigos, el escaparse un momento de lo rutinario es muy bueno, las aguas termales es una muy buena opción para irse un fin de semana como también un feriado, te aseguro que no te arrepentirás, ya que al regreso de ese baño te sentirás tan relajado que ni te reconoceras, el cuerpo tranquilo, la mente despejada, podrás trabajar al día siguiente muy bien, con todas tus condiciones actas.




Este día en especial nunca lo olvidare, pues la pase super bien en compañía de una persona especial que es mi enamorada, y bueno estar con la persona que amas es algo muy bonito, sabes que ella esta ahí y ella no hará nada malo, sabes que ella esta ahí cuidándote, sientes que estas en el edén se podría decir, si van con sus parejas o familia es una experiencia inolvidable, te encuentras con la naturaleza, contigo mismo.



Todas las imagenes que ven aquí las tome de ese lugar hermoso, lleno de gente amable, de rica comida, y bueno cuando uno esta acompañado de la persona que ama todo parece ser perfecto, pero ese lugar en especial era muy perfecto, pues era como sacado de una historia de algún cuento.



El cuidar nuestra salud mis queridos amigos esta en nuestras manos, el cuidar nuestro cuerpo, nuestro corazón todo esta en nosotros mismo, si disidimos cuidarnos pues debemos hacerlo bien, ya que la salud como les dije al inicio de la entrada no se compra en alguna tienda de ropa, la salud se cuida y se fortalece con cada acción que tomemos, el cuerpo merece un buen trato, el cuerpo es como una maquina biológica que merece mantenimiento de vez en cuando, se los digo yo que me considero su amigo.



Si realmente te quieres pues empieza por el cuidando de tu salud, como también de tus seres queridos, ya que la próxima vez que vaya llevare a mis padres como también a mi hermana ya que quiero que esta experiencia la conozcan como lo hice yo.



Aun lo sigues pensando? no lo pienses mas y escapate a uno de estos parajes que los hay en muchos lugares mundo, te aseguro que no te arrepentirás, y bueno si vas a estos baños termales espero que escribas tu experiencia en estos baños como también recomendando ese lugar, como también contarnos como te fue.


Tu aporte con tu comentario servirá para ayudar a muchos usuarios, como a mi también ya que cada experiencia es diferente de la otra, me encantaría ver sus experiencias.

Estos dos lugares en especial me traen muchos recuerdos, ya que después de todo el baño termal disidimos darnos una baño limpio que hicimos en forma de ducha que es la imagen que tengo en la parte interior, el mundo es un lugar muy hermoso que tiene lugares tan lindos, que pareciera sacados de algún cuento de hadas o algo parecido, pero nos damos con la sorpresa de que es la realidad, que somos muy afortunados por tener vida y por poder hacer que cada día sea diferente que al anterior, conocer nueva gente, conocer nuevos lugares, respirar muy ondo y agradecer por la vida, que realmente es muy hermosa.




Amigos y amigas espero que esta entrada les sea útil, yo como siempre estaré subiendo entradas nuevas, espero tener sus experiencias de cada uno de ustedes, les deseo lo mejor de todo corazón, y recuerden que la vida es a veces tan frágil que nadie sabe que pasara mañana o que pasara al minuto siguiente solo te digo que vivas este día, sacándole mucho provecho a cada segundo pues este segundo que paso ya nunca regresara se quedara ahí, pero ese segundo quedara guardado en nuestra memoria, tratemos de dibujarnos un buen destino, no hagamos mal a nadie, quitemos el odio de nuestros corazones, no nos sirve de nada estar por la vida llenos de amargura, ya que la vida es tan hermosa que eso esta de mas, preocupate por tu persona en mejorar en disfrutar de esta vida, y bueno espero que me hagas caso y te escapes un día que estés de descanzo a estas aguas tan bonitas que hay en la naturaleza, te deseo la mejor de las suertes a cada uno de ustedes mis queridos amigos y amigas, tengan un bonito día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscador De Youtube