martes, 26 de julio de 2011

Comida para Hacer En El Campo

Comida para Hacer En El Campo

Bienvendido: http://aparendeconluis.blogspot.com/2011/07/comida-para-hacer-campo.html Buenos días mi amigos y amigas,hoy les mostrare que hice el fin de semana como también les enseñare a hacer una riquisima comida en el campo, ese día fue inolvidable pues el esfuerzo valió la pena, el sabor que le da la tierra a las papas es un sabor muy delicioso, les voy diciendo que el trabajo para hacer esta comida es un poco arduo como también es un bonito recuerdo que les puede quedar en la memoria ya que el esfuerzo vale la pena, todo trabajo tiene su recompensa y si es suculenta es mucho mejor y muy delicioso, bueno ante todo les agradezco a todos los usuarios por seguirme en esta nueva web, pues como les dije anteriormente en este blog tocaremos otros temas no relacionados a madera, lo haremos general espero que esta entrada sea de su agrado como lo fue para el mio, bueno les contare.


El día sábado llamo mi señorita enamorada por celular, planeamos salir al campo el día posterior al sábado, nos pusimos de acuerdo para hacer una comida en el campo, y que mas rico que una wuatia que es un plato muy rico aquí en mi país, yo sugerí ese plato mi enamorada acepto, ella por su parte llevaría un pollo que ella esa misma noche sazonaria para que duerma para el día siguiente, me dijo que llevaría dos piernas de pollo, la verdad yo nunca hice una wuatia de pollo pero era mi enamorada y sabia de lo que hablaba yo por mi parte yo confió en ella y se que no hablaria algo que no se podría hacer, al día siguiente fue un día muy lindo muy hermoso un día caluroso muy bello salimos a las 9 de la mañana tomamos un transporte que nos llevo afueras del lugar de donde me encuentro buscamos un lindo lugar para hacer nuestra comida en el campo, hasta que al fin lo encontramos, era un lugar de cosecha a sus alrededores habia un campo verde muy hermoso junto a un manantial y me dije ¡ese es el lugar!, como hacia un fuerte calor me quite la casaca como también mi enamorada, bueno no es por decir nada pero mi enamorada parecía un ángel, luego de ver tan bellos paisajes al campo y enamorada nos pusimos a buscar un lugar donde tenga tierra compacta, como también puede ser arcilla, este trabajo no fue complicado porque como ese lugar estaba cosechado la tierra estaba arada, fue muy fácil encontrar tierra compacta, y así empezó mi travesía acompañen me a ver como me queda esta riquisima comida del campo.


Aquí esta el lindo lugar que les dije, bueno la semana que viene pondré una nueva imagen para que vean el lugar tan hermoso que es este, como les dije es un lugar donde ya habían cosechado, no había ningún problema en que hagamos nuestra comida ahí, lo primero que hice fue contemplar el bello paisaje que me acompañaba tan hermoso tan perfecto, en compañía de mi amor, era un dia perfecto hasta que empezó el trabajo arduo que en la siguiente imagen les mostrare.

Lo primero es encontrar el lugar donde haremos nuestro hornito de tierra, bueno el nombre que le pongo es medio fuera de lo normal pero en si se trata de eso, un horno de tierra masisa, lo primero que debemos hacer es encontrar un lugar que les pares ca apropiado para poder hacer este tipo de comida en el campo.


Lo ideal seria llevar un pico para trabajar en el, pero la idea de mi enamorada y la mía fue llevar lo mínimo y hacerlo con lo que la naturaleza nos brindara, escojo una piedra afilada para ayudarme a hacer el horno o los simientos de este.


Tiene que tener una base un poco hacia abajo para que en esta pudiera entrar la leña que pondremos después, como les dije al inicio se trata de buscar tierra masisa que tenga cuerpo si se podría decir, en los lugares donde se cosecho existe este tipo de tierra como también la arcilla, lo único que se busca es que sea un poco masisa para así hacer nuestro horno de tierra que haremos a continuación.



De esta forma hacemos un hornito de muchos trozos de tierra masisa, tratamos de hacer una especie de casita que poco a poco tratamos que sea compacta es mejor hacerlo entre dos personas una que vaya agarrando las tierras masisas y otras que vaya poniendo una y otra, poco a poco van logrando una casita o un horno de tierra es mejor hacerlo muy bien ya que depende que esta este muy bien contruida para que no se caiga, la tierra tiene que ser compacta para que así pueda soportar el fuego que pondremos dentro de ella al hornito de tierra le haremos una especia de puerta, ahí entrara la leña.

Cuando ya tengamos listo nuestro hornito de tierra lo que hacemos es reforzarlo, lo mas complicado de hacer este tipo de hornitos es el cono, por eso les digo que es mejor hacerlo entre dos personas una va agarrando los trozos de tierra mientras que la otra persona va agregando mas trozos de tierra compacta, así logramos el cono perfecto como también resistente.


Luego de hacer esto, pasamos al relleno, esto se trata de tapar todos los orificios que podría tener nuestro hornito, con trozos pequeños de tierra compacta, tratamos de sellar todos los orificios que podría tener nuestro hornito con trozos pequeños de tierra.


Ahora llego la hora de buscar leña, como es el campo lo que sobrara es la leña, en mi caso había mucha leña por los alrededores, como ven en las imagenes, conseguí mucha leña busque por varios lugares y encontré mucha leña, como también encontré troncos secos los cuales use como combustible para nuestro hornito de tierra.



Lo mejor es juntar leña para ir alimentando el fuego, poco a poco tenemos que tener reservas, les recomiendo que sean dos personas, pues una persona puede ir a recolectar leña la otra persona se queda a alimentar el fuego para que este no se apague, es lo mejor.


Luego de recolectar mucha leña es tiempo de encender el fuego, ojo con lo que les diré antes de encender el fuego debemos de tener en cuenta que alrededor del horno no haya mas paja o algo que pueda encenderse, es mejor hacer el horno alejado de leña o paja que podría haber por sus alrededores, luego de estar seguros encendemos el fuego siempre con cuidado mis amigos.



Ahora llego el tiempo de alimentar el fuego, poco a poco hacemos este trabajo esto puede durar una media hora o 45 minutos o hasta una hora puede ser, dependiendo que tipo de leña tengan, yo conseguí mucha leña como también troncos secos con ello sera mas rápido el calentado del horno.


Nuestro horno esta casi listo para agregarle las papas pero aun nos falta un poco, esperemos con paciencia, lo que si podemos hacer es limpiar muy bien las papas, y bueno creo que yo me olvide de limpiarlas antes de llevarlas al día de campo.


Gracias a Dios estamos muy cerca a un bello manantial, y bueno es muy limpia casi el nacimiento de este, el agua es muy limpia, mi bella enamorada las lava, mientras yo voy secándolas y sacándoles todos los restos que podría tener.


En si esta es una aneptoda, pues lo mas recomendable es que las papas lleguen todas limpias, pero yo me olvide de limpiarlas en casa, por nuestra suerte cerca de ese lugar había un manantial y ahí los lavamos muy bien.


Luego de esto las deje al sol pues un secreto para que salga muy delicioso es llevarlas al horno muy secas todas las papas, por ello las deje secando al sol, aproveche muy bien ese día pues hacia un sol muy delicioso.



Si ponen atención se va poniendo blanco el filo de los trozos de tierra compacto, eso quiere decir que esta listo para ser usado, mi estomago se puso muy feliz al ver que ya se estaba volviendo blanco los filos de la tierra, dejamos que toda la leña se consuma, pero ¿olvidamos algo verdad? el pollo que trajo mi linda enamorada, enseguida vamos a haber como se hace ese trabajo que ella sabe hacerlo muy bien.


Como ven era con papel aluminio grueso, en mi pensé que pondría el pollo así tal como estaba pero ella saco de entre sus cosas papel de aluminio grueso yo empecé a entender del como lo haría, mi sonrisa se hizo mas evidente cuando vi que los trozos de pollo eran muy grandes, estaba en el paraíso me dije yo mismo.


Asumo que se les estará haciendo agua a la boca al ver estos trozos de piernas de pollo que a decir verdad es mi parte preferida del pollo, es muy delicioso esta parte, lo que hacemos a continuación es acomodar los dos pollos muy bien, para que así quepa muy bien al horno.



Luego de hacer esto pasamos a cubrir todo nuestras presas de pollo, muy bien, si pueden conseguir mas papel aluminio pues hagan lo es muy necesario que el pollo este muy bien cubierto con papel aluminio grueso, para que así la tierra no entre en ellos.


Mi linda enamorada me recomendó que es mucho mejor que le pongamos el sazón que sobro, así saldría mucho mas delicioso, yo como siempre soy muy obediente agregue todo el sazón sin antes probarlo y estaba delicioso.

Listo nuestro horno, ¿porque estoy tan seguro? pues los filos de este se convirtieron en color blanco esto significa que esta listo para agregarle las papas, así lo hacemos, bueno en este hacemos un paro, pues podemos agregar el pollo primero o las papas primero, eso despenderá de cada uno de nosotros, yo siempre confió en mi enamorada y le hago caso en todo, en esta oportunidad me dijo que primero pusiéramos las papas, yo muchas veces hice este plato, pero nunca hice el pollo en el horno, por ello les repito es depende de cada uno de ustedes el como hacerlo las papas o el pollo primero, el sabor no varía es el mismo.


Introducimos todas las papas que podamos si lo deseamos solo agregamos la mitad pues la otra mitad podemos hacerlo de otra forma como viene en la imagen que le sigue a esta.


La otra mitad que nos sobro podemos ponerla en la parte superior, esto lo logramos haciendo un pequeño agujero en el centro del cono, esto debemos hacerlo con cuidado para no estropear nuestro hornito de tierra, en caso contrario pueden poner todas las papas como en la imagen superior a esta, esto despenderá mucho de cada uno de ustedes mis amigos.



Bueno como mi señorita enamorada es una experta en el tema, supo hacerlo hizo un pequeño agujero y puso la mitad de las papas por la parte superior, yo prefiero hacerlo sin hacer esto porque se me cae algunas veces ami, pero vean que maestría tiene esta bella mujer ¡la amo!

 Por ultimo agregamos el pollo, que como les dije antes tiene que estar muy bien cubierto con el papel de aluminio grueso, no tengan miedo el ponerle mucho papel de aluminio pues se cocinara con el vapor el pollo, pueden ponerle hasta tres capas de papel de aluminio grueso, yo le puse solo una pues una se nos perdió en el camino, pero eso no nos impidió hacerlo.


Luego de agregar el pollo pasamos a derribar nuestro horno de tierra, lo hacemos poco a poco con cuidado para que así no estro piemos las papas ni el pollo, con la ayuda de dos palos de madera empezamos a derribar lo que habíamos construido yo y mi bella enamorada.


Poco a poco derribamos nuestro pequeño horno de tierra, como les dije en la anterior imagen lo hacemos con cuidado, con esto evitaremos dañar al rico pollo como también a las suculentas papas que están ahí dentro del horno.




Luego de hacer esto nuestro siguiente trabajo es tapar o sellar todo el horno con tierra, como les dije en un inicio no lleve conmigo ni un pico ni una lampa que son herramientas esenciales para este tipo de plato tradicional del campo, lo hice con una piedra en forma de pala, selle todos los agujeros del horno, luego de esto traje mas tierra compacta y termine de sellar el horno.


Luego de sellar con tierra nuestro horno de tierra lo que hice es reforzar el sellado con trozos de tierra compacta que conseguí por los alrededores, selle todos los lugares donde el humo podría escapar, este es otro secreto para que salga muy rico y es sellar todos los lugares donde sale el humo.



Ahora viene la tortura, pues tienes que esperar 45 minutos a 30 minutos, yo prefiero esperar 45 minutos para que salga muy gro cante, los 45 minutos mas largos de mi vida pues el olor era delicioso muy agradable, pues cada minuto que pasaba el calor hacia lo suyo y cada minuto que pasaba mi estomago me sonaba mas y mas.


Luego de esperar 45 minutos, me apresure a sacar toda la tierra y trozos de tierra masisa, no lo hice con las manos pues estaba muy caliente aun, me ayude de un palo de madera que conseguí por el campo donde estuvimos, con la ayuda de mi linda enamorada logramos sacar la mayoría de los trozos de tierra.


Así fuimos sacando las papas que realmente tenían un olor muy agradable era delicioso, no podía contener mis ganas de saborear cada una de las papas que ahí estaban.



¿Esto que es? me dirán ustedes es el  pollo que pusimos el vapor hizo sudar al pollo mucho, por ello la tierra esta sobre el papel aluminio, pero vean que solo quedo en el papel aluminio, no se estropeo ni nada por el estilo, nuestro pollo esta salvo, gracias a Dios.



Cuando abrí el papel de aluminio grueso vi el pollo tan delicioso, y crean me es el pollo mas rico que probaria en mi vida, tenia un olor uhmmm rico rico muy delicioso, estaba en su punto, el cosido de este estaba en su punto.


Aquí lo tienen mis amigos, aprecien este trabajo tan delicioso, tan rico tan agradable, bueno amigos me disculparan pero mi estomago no puede esperar mas ¡a comer!


Realmente les digo que no hay nada comparado a este momento inolvidable que pase con mi bella enamorada, luego del trabajo arduo quedamos muy sucios, pero valió la pena y creanme que valió la pena nunca probé el pollo tan rico como en esta ocacion, acompañada de las papas que estaban en su punto, un sabor exquisito, fueron momentos muy ricos, tome esta foto para que vieran la papa dentro de ella parecía tener el paraíso, pues su sabor era inigualable, bueno también acompañada con el hambre, pero realmente es muy rico este plato en el campo se los recomiendo 100% busquen un bello lugar y hagan este plato suculento.


Bueno amigos luego de saciar mi hambre voraz me despido, no antes decirles que la semana que viene traeré mas novedades, siempre con su amigo Luis espero que este día la pases muy bien en compañía de tus seres queridos, te deseo la mejor de las suertes y bueno nos veremos en otra oportunidad que les aseguro sera muy pronto, dejen me sorprenderlos con que les traigo, amigos cuiden se y pasa la super!.

4 comentarios:

  1. Exelente luchitoooooo !! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Peter, espero que lo prepares, es delisiosamente riquísimo, sobre todo el pollito uhmmm ñam ñam.

    ResponderEliminar
  3. Hola , tus posts estan interesantes ojala te sigas animando a hacer mas por que veo mucho nivel y sentimiento en lo que haces.

    Saludos y dale una visitada a mi blog www.ed182.com que tambien es un espacio de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa por no actualizar el blog, amigo, ya que tengo un blog de carpinteria, por ello no actualice este, pero ya muy pronto lo hare, un abrazo amigo. que tenga un bonito dia.

      Eliminar

Buscador De Youtube